La cultura de los deseos y proyectos


No para muchos la publicidad tiene su lado positivo, es decir el que está fuera de intentar vender un lifestyle o hacerte creer que un producto cambiará tu vida, lo cierto es que la publicidad puede mover masas, hacer que gente deje de comprar tal marca por otra solo porque el protagonista de la campaña es un futbolista conocido, la publicidad hace que el deseo de la marca se vuelva el deseo del comprador.

La publicidad conoce la realidad y la usa a veces fríamente para lograr su objetivo como tal, pero existe un tipo de publicidad que es usada como medio para campañas sociales que buscan reunir y concientizar a la sociedad sobre algún tema global ya sea el sida, la explotación, el racismo etc. Este tipo de publicidad, llamada publicidad social, busca fomentar esta conciencia de respeto y globalidad en las personas, enfocándose de distintas maneras.

La publicidad comercial, por otro lado, muchas veces está tomando partes de la publicidad social como la formación de valores y en la conexión de lo local con lo global. Esto trae consigo el estudio del consumidor pues depende de los consumidores que las marcas sobrevivan, y lo que pasa con este individuo es complejo, pues ya no hace caso a las necesidades sino a los deseos, es una persona menos racional y más instintiva. A esto se le llama la cultura del deseo y en realidad lo que se busca no es el objeto deseado sino la realización personal a través de este objeto y la aceptación dentro de la sociedad.


La siguiente imagen nos concientiza sobre el uso que le damos al papel y nos cuenta que es un producto que afecta a los arboles.





Esta es una publicidad social contra el alcohol.






Esta es una publicidad social contra el Sida.






En este afiche nos hablan del peligro del consumo de tabaco.



Por favor, apaga las luces



Nuestra campaña social como agencia es de concentizar a la sociedad por un uso de energia responsable.

Nos enfocamos en la idea de apagar las luces para ahorrar energía y utilizamos animales tiernos que llamen la atención del público con su ternura y a la vez, llamen la atención a este problema: el desperdicio de energía.













Ya estas WASSKA?



Pisco: WASSKA







Sociedad claustrofílica

La publicidad en la cultura claustrofílica


Se define como claustrofilia a la tendencia morbosa a permanecer en espacios cerrados, cerrando todo, puertas, ventanas , etc. Lo opuesto a la claustrofobia.

La cultura claustrofílica es generada a partir de las inseguridades o peligros del exterior, por eso las personas prefieren quedarse en sus casas. Esta cultura lleva a la gente a sentirse muy cómodos dentro de ella y hacen todo lo posible por poseer todas las herramientas que les permitan satisfacer todas sus necesidades. Esto sólo lo pueden lograr a través de la tecnología, por medio del Internet, los juegos de video, la televisión, el celular, etc., encerrándose así en una burbuja dentro del hogar.

La publicidad aprovecha la situación del público y desarrolla diferentes campañas con el fin de llegar y persuadir a la gente, al mismo tiempo, colabora para que la situación en la que se desarrolla este público se agrave, de esta manera crea a los gammers, Couch potatos, compradores compulsivos y adictos a la tecnologia.
En Japón hay un fenómeno llamado: hikikomori, se trata de chicos de entre once y treinta años que nunca dejan sus habitaciones y viven a través de los juegos de play station que simulan la realidad y de los mangas que salen semanalmente en Japón.
Este fenómeno es una clara señal de la claustrofilia grave que hay en algunas sociedades.

Link sobre lso hikikomori: http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
Otros desórdenes similares son los NEET y los antisociales occidentales que imitan al hikikomori oriental.

Apu: Tu encuentro con lo místico.







A continuación presentamos el lanzamiento de la nueva cerveza: Apu. Es una cerveza que, a diferencia de las otras que ofrecen los valores de una simple y típica juerga, te ofrece más que eso, habla de un encuentro con el Perú místico. La cerveza es comunmente consumida en reuniones con los amigos, familia, etc. ¿Por qué no hacer de estos momentos felices, momentos místicos? . Apu sobrepasa la diversión ordinaria, no invita a la ebriedad, si no al buen disfrute de la cerveza de calidad, con un diseño artístico de su botella que nos recuerda a los apus.



















afiches: Nueva bebida peruana - Pregosoda





A continuación la agencia lanza al mercado la marca de gaseosa PREGOSODA creada con el fin que todos deseamos de liberar el stress y adquirir energias para diferentes cosas, ya sea en los estudios o el trabajo. Los sabores son con frutas peruanas, debidamente dosificadas para que hagan la perfecta combinación de un revitalizante con un sabor fresco y natural.




por Paola Castillo

por Paola Castillo
por Paola Castillo.


Este afiche con el loro sería más para la época del mundial o de partidos en donde Perú participe, y sería para una rama de bebidas, que tambien podrían ser alcoholicas, y hace alusión al envase de vidrio retornable.















por Paola Castillo
por Paola Castillo

La pregosodaaaaa te liberaaa!


por rocio santos










Por: María Laura Caballero



La publicidad en la sociedad del espectáculo


La sociedad en la que nos hallamos inmersos es una sociedad que busca el entretenimiento. La publicidad hace uso de esta premisa para obtener un beneficio, que requiere de llamar la atención del consumidor, ya sea con controversias, publicidades machistas [las típicas publicidades de cerveza], etc. Pero eso no basta, la publicidad exige la creación de un entorno al producto, este nos proporciona interactuar con el producto, ya sea lúdicamente, con publicidades muy ingeniosas o tradicionalmente con publicidades en paneles, web etc. Lo que se busca es perdurar en la mente del espectador. El espectáculo se crea cuando en el mercado existe una homogeneidad de productos, y se produce una constante batalla entre marcas, para diferenciar sus productos a través del diseño, nuevas presentaciones, la grafica etc.
Es importante resaltar que con la publicidad creativa la marca, quiere despertar los valores de la marca, para una mejor recordación.

Esta vez, en el tema, tratamos el espacio de un centro comercial. En esta sociedad, el centro comercial es un perfecto ejemplo de una estructura armada para hacer espectáculo, y del espectáculo, generar consumo.
Todos los elementos pueden ser utilizados de manera creativa, el límite es la creatividad del diseñador.