Campaña de lectura: Hambre de libros.

Relacionando la lectura con un evento cotidiano, básico, placentero y necesario como es el de alimentarse, logramos llegar al observador y convencerlo de que la lectura será igual de placentera que una buena cómida y de que es igual de necesaria, además de que debería hacerse un hábito cotidiano.




Los Juegos de la Imaginación en la Publicidad


En nuestra memoria colectiva, tenemos en mente comerciales, afiches o diferentes clases de anuncios que nos marcan de alguna manera ya sea porque el comercial presentó un objeto innovador, o la presentación fue tan divertida que es difícil de olvidarla. Ahí comienza una pregunta que en la actualidad abarca desde la publicidad hasta el arte, es el pensamiento en que todo está hecho, que ya no se pueden hacer cosas únicas. Sin embargo, esa idea cambia cuando de pronto en la tele nos quedamos pegados con algún nuevo comercial, que por lo usual cambiaríamos de canal, entonces podríamos hablar de que siempre se puede innovar en lo que ya se está hecho, como la moda del reciclaje, la interculturalidad, etc. En donde nuevas campañas publicitarias van hacia direcciones totalmente nuevas. Por lo que llegamos a preguntarnos como es que se logra eso.
Todo se debe al concepto, a la idea en la que va a girar la campaña, en el diseño no de “inventar cosas” sino de mezclarlas. Ya que ahora se juega con todos esos elementos que ya reconocen el público, llevándolos al mensaje que se quiere expresar en la publicidad.



Campaña subliminal para un festival de cine erótico.



Este afiche promociona una marca de disfraces con el slogan: You, but funnier than you.



Esta es una campaña para hacer que los niños hagan deporte y en la imagen se ve una consola de juego colgado en el arbol y un niño trepando.



Pregonegros peruanos y sofisticados




Mediante los afiches tipograficos y la combi de pregonegros, intervendremos la calle con nuestro diseño, que promete sofisticación y peruanidad.


ESTETICAS Y ESTILOS

La publicidad crea ciertos estereotipos, mezcla rasgos culturales y presenta al consumidor un sin fin de posibilidades con las que se puede identificar. De igual manera, los artistas desarrollan estilos que los diferencian de otros con el fin de que el publico los acepte y se reconozcan en ellos.

En nuestro medio podemos percibir como cada persona se desarrolla entorno a un estilo de vida, es por esto que la gente interactúa con personas que comparten gustos, vivencias, formas de pensar, etc. Estos grupos humanos adquieren iconos que son aprovechados por las empresas y marcas para vincularse a estos y desarrollan rasgos estilísticos que los diferencian de otras entidades. Este vínculo se puede dar de dos formas: por apropiación de los elementos o insertando el símbolo de la marca en un espacio diferente.

Igualdad y Tolerancia en los Medios de Comunicación

Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en Internet, son un medio de comunicación con gran potencial, debido a todos los servicios gratuitos que brinda, como algunas utilidades y entretenimiento que proporcionan. El simple hecho de no tener costo es atractivo, pero la parte más interesante es la de poder compartir tus ideas con la comunidad más grande del planeta.

Esto pone a todos los usuarios de estas redes a un mismo nivel, donde la libertad de expresión es igual para todos. FaceBook, tiene más de 200 millones de usuarios activos. YouTube, FaceBook y Twiter en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes.

Por esta razón es importante que contemos con el valor de la tolerancia ya que encontraremos opiniones, ideologías y manifestaciones culturales diferentes a las nuestras. De esta manera iniciamos una campaña en Pro Tolerancia e Igualdad en las redes sociales.

La campaña consiste en una publicidad BTL. Intervenimos con imágenes de igualdad y frases alusivas al tema proyectado en un edificio para que sea visto por la gente que pasaba por la calle de Miraflores. Usamos el símbolo de la paz porque la tolerancia genera paz en la libertad de expresión.