Los Juegos de la Imaginación en la Publicidad


En nuestra memoria colectiva, tenemos en mente comerciales, afiches o diferentes clases de anuncios que nos marcan de alguna manera ya sea porque el comercial presentó un objeto innovador, o la presentación fue tan divertida que es difícil de olvidarla. Ahí comienza una pregunta que en la actualidad abarca desde la publicidad hasta el arte, es el pensamiento en que todo está hecho, que ya no se pueden hacer cosas únicas. Sin embargo, esa idea cambia cuando de pronto en la tele nos quedamos pegados con algún nuevo comercial, que por lo usual cambiaríamos de canal, entonces podríamos hablar de que siempre se puede innovar en lo que ya se está hecho, como la moda del reciclaje, la interculturalidad, etc. En donde nuevas campañas publicitarias van hacia direcciones totalmente nuevas. Por lo que llegamos a preguntarnos como es que se logra eso.
Todo se debe al concepto, a la idea en la que va a girar la campaña, en el diseño no de “inventar cosas” sino de mezclarlas. Ya que ahora se juega con todos esos elementos que ya reconocen el público, llevándolos al mensaje que se quiere expresar en la publicidad.



Campaña subliminal para un festival de cine erótico.



Este afiche promociona una marca de disfraces con el slogan: You, but funnier than you.



Esta es una campaña para hacer que los niños hagan deporte y en la imagen se ve una consola de juego colgado en el arbol y un niño trepando.



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