Promoción Claro: Llegamos más lejos, llegamos más allá.



REDES MEDIATICAS Y MARCA

Quién no sabe en esta época qué son las redes mediáticas?

Bueno, tal vez no estén familiarizados con el término específico, pero lo que sí es que todos formamos parte de esas redes. Debido al diverso numero de culturas se han desarrollado nuevas estrategias publiciarias, esto implica mayor trabajo en elaborar campañas que lleguen a la mayor parte de estas. Y es por eso que la revolución publicitaria empieza a cobrar mayor fuerza e importancia a diferencia de los años anteriores.

Los medios de propagacion se han extendido, ya no solo se recurre a las imágenes en periodicos, calles,televisión o algun medio de comunicación, actualmente los grandes campos se cubren gracias a la tecnologia y la Internet. La globaización ayuda a que se cree un mundo unido para lo que se desarollan nuevas técnicas con un objetivo general.

La marca tiene como objetivo transmitir los valores y sensaciones en la cuales se basa el producto y la empresa. Actualmente lo que se vende no es exclusivamente el producto, sino que se trata de crear fuertes experiencias positivas en el consumidor que lo relacionen a la marca.


Estos son nuestros afiches sobre la campaña de Claro de la llegada de iPhone 4G al Perú.

















10 comentarios:

Pietro Hadzich dijo...

El primer afiche me parece una buena idea aplicarlo a una casa rodante, pero lamentablemente en el Perú las casas rodantes son usadas muy poco y en realidad, no ruedan mucho, por lo que no sé qué tan buena idea sea utilizarlas como medio publicitario. En cuanto al segundo afiche me parece más lúdico pero, nuevamente, el público de las huacas Moche es turista y, probablemente, más extranjeros que peruanos. De todas maneras gráficamente ambos son agradables, pero me habría gustado que gráficamente ambos estuviesen conectados bajo un mismo concepto.

Esteoreoscópica dijo...

Es muy interesante y armonioso visualamente. Las aplicaciones son bastante buenas sin embargo,al igual que Pietro creo que los contextos que han elegido se pueden orientar más a un público, extranjero. Tal vez si es que hubiesen colocado las piezas en un espacio más urbano,se hubiera dado la sensación de que este producto llega a un público que sentamos más cercano.

Christian dijo...

Los dos primeros afiches, aunque son buenos, escapan un poco a la realidad peruana, más el primero que el segundo, este último si se aplica en los catálogos de claro, pero puede funcionar también como para cualquier país. En los dos casos siguientes, los afiches incluyen escenarios e iconografía del Perú antiguo, logra entenderse que es publicidad peruana, pero es probable que sea más apreciada por extranjeros que por los mismos peruanos. En cuanto a composición todos están bien construidos y el último parece una publicidad real de la empresa Claro. Good design!

Esteoreoscópica dijo...

Se entiende el mensaje de la publicidad del primer afiche, solo que no se si hacía falta poner las especificaciones de los productos, ya que es poco probable que nos detengamos a leer eso sobre todo si estamos apurados. Creo que eso iría mejor en folletos que se puedan entregar directamente en la mano del público, la idea de aplicarlo a la casa rodante es interesante ya con la casa puedes ir a todos lados y quedarte largo tiempo, sobre todo si tiene ruedas, sería un buen medio para publicitar el producto, Pero lamentablemente es obvio que acá en Perú su utilización es mínima. El mensaje se entiende e iría aplicado mejor en otros lugares sin tantas especificaciones ni detalles. En cuanto al otro afiche la ida puede funcionar si se trata de lugares de afluencia de público tanto del interior del país como del extranjero, creo que es válido.

Gambini

Valeria Chiuyare dijo...

Si bien es cierto que el slogan "llegamos más lejos, llegamos más allá" nos da a entender que al realizar algún viaje seguimos en contacto con los demás, en el primer afiche es interesante el medio en el cual lo han propuesto; sin embargo no es algo comúnmente utilizado. Por otro lado la publicidad si llama la atención pero coincido de cierta manera con Gambini al escribir que no es necesario colocar las especificaciones del producto, no obstante creo que al no colocar cierta información no estarías vendiendo algo "creíble" o accesible.
En cuanto a la composición si funciona, la gráfica es interesante y además en el segundo afiche estan dando a conocer un lugar netamente peruano.

Diana Morillo dijo...

El primer afiche creo que esta muy saturado, el mensaje no se capta de inmediato y es difícil identificarse con él; lo que me parece curioso del primer y segundo afiche son los celulares que muestran en la pantalla un tablero de "ouija" con lo que creo que querian reforzar la idea de "llegar más allá" pero por otra parte los dos ultimos afiches tiene un acercamiento a la idea de "llegar más allá" completamente distinta. Las dos ideas son buenas, aunque me hubiera gustado que los 4 esten más unificados; el segundo y el cuarto afiche me gustan mucho por su limpieza y claridad del mensaje.

Unknown dijo...

El primer afiche me parece muy random porque no tiene mucha relación con los otros 3 aparte que está muy recargada y al final solo vemos ruido. Es gracioso el segundo afiche porque en su lateral dice: "llevar tus mails con VOS es simple" y en teoría estaban promocionando el producto dentro del Perú. El último afiche en mi opinión parece ser el más logrado ya que mantiene una composición simple pero efectiva y el mensaje no fue afectado por ningún otro elemento gráfico.

Unknown dijo...

Me parece interesante cómo han resuelto el tema de la aplicación publicitaria, cómo han intervenido "lo urbano". Pero considero que debieron haber vinculado más los dos afiches y, quizás, enfocarse en los beneficios del IPhone, como las aplicaciones, la capacidad, practicidad, etc.

R & V dijo...

Bueno en general los afiches me parecen interesantes, unos más que otros. Sinceramente si mantenemos la idea de cómo funciona un afiche y que tiene que ser captado velozmente, algunos de los afiches deberían tener un mejor tratamiento (el segundo). Sin embargo me parece que los afiches que utilizan paisajes peruanos son un mejores que el resto, igua siento q falto un poco de armonía a todos los afiches como conjunto.
estefania

Chana dijo...

Me impacta un poco la idea de la fusión del juego de la Ouija en un anuncio publicitario como este. No creo que sea muy beneficioso para la marca la verdad pues puede malinterpretarse por ciertos usuarios del público.
La aplicación en la casa rodante me parece un buen concepto, sin embargo, como ya se mencionó, no es muy utilizado aquí en Perú. Mejor hubiese sido aplicarlo a un concepto más cercano, que se relacione mejor con nuestra cultura o, incluso, con un anuncio rodante exclusivo, como esos que circulan por las calles limeñas de vez en cuando.

En cuanto a la gráfica, me parece bien lograda aunque yo modificaría un poco la tipografía pues no se integra mucho a la propuesta.