La publicidad en la sociedad del espectáculo


La sociedad en la que nos hallamos inmersos es una sociedad que busca el entretenimiento. La publicidad hace uso de esta premisa para obtener un beneficio, que requiere de llamar la atención del consumidor, ya sea con controversias, publicidades machistas [las típicas publicidades de cerveza], etc. Pero eso no basta, la publicidad exige la creación de un entorno al producto, este nos proporciona interactuar con el producto, ya sea lúdicamente, con publicidades muy ingeniosas o tradicionalmente con publicidades en paneles, web etc. Lo que se busca es perdurar en la mente del espectador. El espectáculo se crea cuando en el mercado existe una homogeneidad de productos, y se produce una constante batalla entre marcas, para diferenciar sus productos a través del diseño, nuevas presentaciones, la grafica etc.
Es importante resaltar que con la publicidad creativa la marca, quiere despertar los valores de la marca, para una mejor recordación.

Esta vez, en el tema, tratamos el espacio de un centro comercial. En esta sociedad, el centro comercial es un perfecto ejemplo de una estructura armada para hacer espectáculo, y del espectáculo, generar consumo.
Todos los elementos pueden ser utilizados de manera creativa, el límite es la creatividad del diseñador.












1 comentarios:

Anónimo dijo...

yay! esos btls son buenos! si postearan sobre alguno de mkt de guerrilla sería la gloria...
fácil está en otro post D: