afiches: Nueva bebida peruana - Pregosoda





A continuación la agencia lanza al mercado la marca de gaseosa PREGOSODA creada con el fin que todos deseamos de liberar el stress y adquirir energias para diferentes cosas, ya sea en los estudios o el trabajo. Los sabores son con frutas peruanas, debidamente dosificadas para que hagan la perfecta combinación de un revitalizante con un sabor fresco y natural.




por Paola Castillo

por Paola Castillo
por Paola Castillo.


Este afiche con el loro sería más para la época del mundial o de partidos en donde Perú participe, y sería para una rama de bebidas, que tambien podrían ser alcoholicas, y hace alusión al envase de vidrio retornable.















por Paola Castillo
por Paola Castillo

La pregosodaaaaa te liberaaa!


por rocio santos










Por: María Laura Caballero



11 comentarios:

2design dijo...

Me gusta el concepto que han trabajado "Te libera del estrés", refiriéndose a una gaseosa relajante, con una personalidad de marca fresca y joven. Sin embargo, me parece que falta mayor conexión entre las piezas gráficas. Asimismo, considero que la idea del sabor a "Camu Camu" es muy buena, ya que es un producto netamente peruano, de sabor agradable y con propiedades beneficiosas para la salud,aunque creería que esto debió ser explotado, en mayor medida, en las piezas desarrolladas.

Rodrigo

Chana dijo...

Me parece un buen concepto de producto. La utilización del Camu Camu en sí lo vuelve absolutamente peruano pues es una fruta que nos identifica en el mundo.
La primera propuesta gráfica me parece interesante pues la botella es introducida al mercado de un modo novedoso como lo es incorporándolo a la baranda de las escaleras eléctricas. Sin embargo, creo también que falta un poco de cohesión entre los elementos de la campaña pues se desligan un poco. O son campañas diferentes propuestas de manera individual? Pues es así como lo entiendo.

Unknown dijo...

Entiendo que cada persona tenga su estilo a trabajar pero hubiera sido bueno ver una unidad aparte del logotipo que dé a entender que se trata de una misma compañía. Trabajar con iconografias precolombinas es interesante sin embargo, el cambio a la botella de alcohol de estilo perfume de Chanel propone conceptos muy distantes y opuestos ya que uno es más cálido y tradicional y el otro frío y minimalista. El diseño para la bebida del camu camu es demasiado rojo, tanto que podría funcionar también para algún enlatado de jugo de tomate Pudieron trabajar con otros tonos de la fruta.

Pietro Hadzich dijo...

El concepto y la gráfica de identidad del logotipo me parece muy interesante y atractivo. Sin embargo, como lo mencionaron antes, es confuso que la botella cambie de forma y presentación en cada afiche. Además, se trata de una gaseosa o algo con alcohol? Habría sido interesante ver más de una sola aplicación en un espacio como en la primera imagen donde si se aprovecha el escenario.

Valeria Chiuyare dijo...

La gráfica es interesante, han realizado diversas aplicaciones, el hecho de trabajar con la fruta peruana y de asociarlo también con las iconografías esta bien logrado.
Te dan una gran variedad de botellas dirigidas a un público más abierto, no veo el inconveniente entre dicho cambio en especial cuando se trata de alcohol pienso que está dirigido a un sector A y su marca se puede adaptar a distintos ámbitos.

Stephanie Leidinger dijo...

Me parece interesante que hayan realizado con un mismo concepto diferentes estilos. Pero opino lo mismo sobre el mantener una unidad como compañia, al menos en algun sentido como el de la botella. Hay 3 diseños difentes de botella y cada uno es mas opuesto al otro. Creo que el que mejor combina con la idea de peruanidad es el primero. Y en base esa esa misma forma de botella se podria cambiar la iconografia y aplicarla para la misma bebida alcoholica

Esteoreoscópica dijo...

Concuerdo con la mayoría, creo que debieron mantener la unidad en el producto, la primera botella es interesante tanto en la aplicación y en la forma, pero el logo no me convence mucho creo que pudieron trabajar con un nombre o algo derivado que nos invite a un producto peruano. Las otras propuestas como que se desligan bastante y carecen de una buena grafica, creo que habría que trabajarla mejor, asi como enfocar y definir el producto.
Gambini.

Humberto C. Cáceres dijo...

La personalidad de la marca que han creado me parece que es divertida y las propuestas de diferentes botellas es buena aunque hubiese sido mejor mantener un envase en toda las aplicaciones y cambiar de acuerdo a los sabores algunas características, porque hace confuso identificarse con el producto de primera impresión.
En cuanto al diseño me parece que han usado colores muy tristes y muchos espacios en blanco, a exención de la bebida de sabor a Camu Camu.

2design dijo...

Concuerdo con la mayoría, al decir que debió mantenerse una sola presentación en lo que a la botella se refiere, porque las sodas tienen botellas y latas, con eso no hay problema, pero si al colocar una botella completamente distinta como la del último afiche que más parece de perfume.
El concepto es bueno, y la gráfica también, pero al comienzo pensé que era kétchup, sin embargo las aplicaciones urbanas quedaron bien.

Christian

Esteoreoscópica dijo...

Es interesante la importancia de los colores de su campaña para asociarlo con la enrgía y la liberación del stress. Pero yo creo que pudieron haber dejado más indicios en las piezas de modo tal que se pueda adivinar más de que fruta procede cada producto. La estrategia no la pude apreciar mucho ya que no hemos visto las aplicaciones, contextualizando las piezas, tendría un poco más de hilación la campaña
Pamela

Super Chizito dijo...

Me parece que el nombre "Pregosoda" se entiende como un producto del mismo equipo de diseño, lo que vendría a suponer unidad, aun asi la elavoración de las propuestas demuestra lo contrario, creo que no baste con tener el mismo logotipo. Por otro lado, es importante el hecho de trabajar con un producto peruano porque gana mas popularidad local, en cuanto a los afiches creo que el uso de los elementos como la claridad del mensaje en el afiche de las raices falla, asi como también demora en entenderse.

Guillermo