La cultura de los deseos y proyectos


No para muchos la publicidad tiene su lado positivo, es decir el que está fuera de intentar vender un lifestyle o hacerte creer que un producto cambiará tu vida, lo cierto es que la publicidad puede mover masas, hacer que gente deje de comprar tal marca por otra solo porque el protagonista de la campaña es un futbolista conocido, la publicidad hace que el deseo de la marca se vuelva el deseo del comprador.

La publicidad conoce la realidad y la usa a veces fríamente para lograr su objetivo como tal, pero existe un tipo de publicidad que es usada como medio para campañas sociales que buscan reunir y concientizar a la sociedad sobre algún tema global ya sea el sida, la explotación, el racismo etc. Este tipo de publicidad, llamada publicidad social, busca fomentar esta conciencia de respeto y globalidad en las personas, enfocándose de distintas maneras.

La publicidad comercial, por otro lado, muchas veces está tomando partes de la publicidad social como la formación de valores y en la conexión de lo local con lo global. Esto trae consigo el estudio del consumidor pues depende de los consumidores que las marcas sobrevivan, y lo que pasa con este individuo es complejo, pues ya no hace caso a las necesidades sino a los deseos, es una persona menos racional y más instintiva. A esto se le llama la cultura del deseo y en realidad lo que se busca no es el objeto deseado sino la realización personal a través de este objeto y la aceptación dentro de la sociedad.


La siguiente imagen nos concientiza sobre el uso que le damos al papel y nos cuenta que es un producto que afecta a los arboles.





Esta es una publicidad social contra el alcohol.






Esta es una publicidad social contra el Sida.






En este afiche nos hablan del peligro del consumo de tabaco.



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