Por favor, apaga las luces



Nuestra campaña social como agencia es de concentizar a la sociedad por un uso de energia responsable.

Nos enfocamos en la idea de apagar las luces para ahorrar energía y utilizamos animales tiernos que llamen la atención del público con su ternura y a la vez, llamen la atención a este problema: el desperdicio de energía.













11 comentarios:

Stephanie Leidinger dijo...

Me parece interesante la forma en la que enfocan el tema, pero me parece que hubiera causado un mayor impacto si los animales que aparecen en los afiches fueran animales que realmente sufren las consecuencias del gasto desmesurado de energia. Un gato doméstico y un oso polar no son víctimas directas de ese problema.
Stephanie

Pietro Hadzich dijo...

Creo que se han dejado llevar por la capacidad apelativa de los afiches más que por la funcionalidad y coherencia que deben tener. Es verdad, los animales son tiernos y atraen al espectador, pero no contribuyen con el mensaje de POR FAVOR APAGA LAS LUCES, es que acaso esos animales son alérgicos a la luz?

Marines S dijo...

Es una forma original de relacionar el consumo de energía humano, asociado a la naturaleza. Lo que podría haber dado mayor énfasis al mensaje tal vez hubiera sido representarlos en situaciones en las que la luz los afecte o en el que se aprecie el uso indebido de la electricidad.

Diana Morillo dijo...

La idea me parece buena pero creo que el primer afiche cumple mejor su función como concepto que los demás,ya que podemos relacionar al oso polar y el derretimiento de los polos provocados por el mal uso de la energía; en cambio los gatos no los relacionamos directamente con este problema ya que no estan en peligro de extincion ni viven en condiciones extremas.

Esteoreoscópica dijo...

Los personajes que han utilizado sin duda generan empatía y hacen aún más importante el mensaje que se busca transmitir que es el de preservar la ecología utilizando correctamente la energía eléctrica. Más yo creo que pudieron haber aprovechado mejor la figura del animal,como un ser vulnerable a los cambios climáticos, a los desordenes ecológicos que genera el hombre con su uso irresponsable e inadecuado de la electricidad por ejemplo, o a otros errores que este mismo comete contra la naturaleza. Fuera de ello es sin duda tierno y atractivo.

Pamela

Valeria Chiuyare dijo...

La forma de tratar el tema es bueno, el hecho de optar por animales en actitudes de "desesperación, pena" logra cautivar al público, por otro lado concuerdo con lo dicho anteriormente de repente al tratar el tema del mal uso de la electricidad y como esto perjudica a los animales. Tengan cuidado con el uso de la tipografìa porque en algunos afiches el mensaje inferior no se logra entender con claridad.

tercerojo dijo...

Escoger animales para atraer la atención del público sobre un problema ambiental es llamativo, los gatos y osos comúnmente se ven como "tiernos", sin embargo, considero que así como en su primer afiche eligieron a un animal que de verdad sufre las consecuencias del malgasto de energía (aumento de temperatura destruye su hábitat) las otras propuestas pudieron seguir esa idea.
Satomi

KaTT dijo...

Creo que, en primer lugar, hubiera sido bueno que completaran la línea grafica porque con el uso de dos animales no se logra entender la relación entre ellos y la problemática. Me parece graciosa la idea aunque creo que no tiene coherencia ya que escogieron justo a dos animales con menos problemas con la luz, y si lo que creo es que referían al calentamiento global (donde tendría mas sentido el oso) no lo mencionan en ningún lado porque parece un problema de energía no relacionada con animales, no impacta realmente.

Anónimo dijo...

Me parece que segun el concepto de su campaña el unico afiche que podria funcionar es el primero, ya que plasma la realidad que sufren estos animales poruq afectan directamente a su hábitat, en cuanto a los gatos, pienso que no logran transmitir nada porq no son vícitmas directas del problema q estan tocando, es decir que los elemntos que han usado no son lo suficientemente impactantes como para que el espectador se de cuenta de la gravedad del asunto, tiene que ver tambien el lema que acompaña sus piezas, le falta fuerza, creo que para temas como el calentamiento global hacen falta mensajes más directos que a como de lugar hagan que el público se identifique y se convenza,como dijo Pietro, parece que los animales fueran alérgicos a la luz =S

Chana dijo...

La idea es simple y buena aunque la tipografía me parece que no se integra en el sentido de que no se integra a la composición como imagen sino que se ve medio cortado. Creo que el uso de los animales es un poco "gratis", hubiera sido más interesante ver un enfoque o una composición un poco más impactante o sino trabajar el impacto con la tipografía.

Anónimo dijo...

ok si pero aparte de las imagenes deven proponer soluciones ante esta mal uso para q los lectores se den cuenta o puedan reflexionar sobre el mal uso osea dar opiciones de q aser para evitar no cren???????